Home Adelgazar
 

La carne roja en las dietas para Adelgazar

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Uno de los defectos que tienen las personas que quieren adelgazar rápidamente es comer durante un tiempo exclusivamente carne sin grasas. Pues bien, esto tiene algunos problemas y si además hablamos de la carne roja, mucho peor.


En este artículo que he seleccionado de Muy Interesante desvela algunos problemas para nuestras arterias al comer mucha carne roja demuestra el efecto de la carne sobre las bacterias del tracto digestivo en humanos y ratones.

La carne roja en las dietas para Adelgazar

En nuestro intestino habitan multitud de bacterias que llevan a caso procesos metabólicos, en muchos casos necesarios para la digestión de los alimentos, pero que en otros producen como resultado compuestos que dañan nuestra salud.
La nueva investigación, realizada por investigadores estadounidenses en diversas dietas de adelgazar, ha demostrado que la microbiota intestinal transforma la L-carnitina, presente en la carne roja, en un compuesto llamado N-óxido-trimetilamina (TMAO, por sus siglas en inglés) que acelera la ateroesclerosis en ratones. Además, los resultados revelaron que este proceso funciona como una especie de bucle, ya que el consumo habitual de carnes rojas promueve el crecimiento de las bacterias que llevan a cabo esta reacción metabólica, incrementando más aún el riesgo de enfermedad cardiovascular.
la carne roja en las dietas de Adelgazar
Los científicos llevaron a cabo un seguimiento de salud cardiovascular y analizaron los niveles de L-carnitina y TMAO en diversos grupos de individuos clasificados según el tipo de dieta: omnívoros, vegetarianos y veganos. Además, realizaron pruebas en ratones sometidos a distintos tipos de dietas. Los niveles de TMAO fueron más bajos en las dietas sin carne y, además, después de consumir una gran cantidad de L-carnitina, los vegetarianos y veganos no mostraban aumentos significativos de TMAO.

"Los microorganismos de nuestra flora intestinal", explica Stanley Hazen, uno de los autores, "son fruto de los patrones dietéticos. Una dieta rica en carnitina altera nuestra composición microbiana intestinal y aumentan aquellas bacterias a les gusta la carnitina. Esto hace a los consumidores de carne aún más susceptibles a la formación de TMAO y a sus efectos sobre las arterias. Sin embargo, los veganos y vegetarianos tienen una capacidad muy reducida de sintetizar TMAO a partir de la carnitina, lo que puede explicar los beneficios para la salud cardiovascular de estas dietas".

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese Comidas a la brasa

Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Tabla de alimentos  
Pirámide de la alimentación  
Proteinas  
Hidratos de carbono  
Grasas  
Vitaminas  
Minerales  
La fibra  
La carne roja en las dietas  
El indice glucemico  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios
Es un servicio gratis del portal Por Mi    

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.