Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Comer y obesidad  
Siempre hambriento  
Dietas milagro  
Educacion alimentaria  
Constancia en la dieta  
La dieta en verano  
El peso ideal  
Obesidad o enfermedad  
Tratamiento de la obesidad  
La Celulitis  
La Insulina  
Obesidad abdominal  
Sindrome metabolico  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre las Dietas para adelgazar,
puedes escribirnos a correo

Tratamiento de la obesidad y Adelgazar

Partiendo de la base que la obesidad es una enfermedad y, como “no hay enfermedades sino enfermos”, cuando queremos abordar su tratamiento de una forma eficaz, es imprescindible individualizar cada caso.
Cuando una persona acude a nuestra consulta a adelgazar, lo primero que se le pregunta es: “¿Cuál es la motivación principal que le ha llevado a tomar la decisión para adelgazar?”
Los médicos debemos tener muy en cuenta cuál es la motivación de cada uno para poder así cubrir sus expectativas y teniendo siempre presente que nuestra misión es cuidar su salud.
Tratamiento de la obesidad
Es muy importante que el médico realice una completa historia clínica de cada paciente, en la que analizará, en primer lugar, los antecedentes familiares tanto de obesidad como de enfermedades metabólicas relacionadas. A continuación, deberá preguntar por todos los antecedentes personales de enfermedades y operaciones, ya que muchas patologías pueden ser consecuencias del propio sobrepeso.
También es muy importante conocer toda la medicación que toma el paciente, ya que algunos fármacos pueden ser causantes de la subida de peso y otros puedes necesitar un ajuste de las dosis según avance el tratamiento.
Una vez completada exhaustivamente la historia clínica, el médico deberá solicitar unos análisis clínicos completos y orientados a los trastornos metabólicos, imprescindibles para terminar de conocer el estado de salud actual de cada persona.
Tratamiento de la obesidad y Adelgazar
Tratamiento de la obesidad y Adelgazar
A continuación se deberá realizar un exploración corporal completa, valorando las constantes de salud (tensión arterial, pulso, auscultación, etc). Después se tendrá que medir talla, peso y perímetro abdominal que, junto con la realización de una bioimpedancia (que mide la grasa corporal), permitirán calcular cual es el PESO SALUD de cada persona, que será el peso objetivo para mantener la salud, de una forma adecuada y equilibrada.
Y habrá que terminar con un exploración estética valorando dónde se encuentra localizada la grasa y si hay patologías asociadas como celulitis, flacidez, estrías, etc.

A partir de aquí empezará el tratamiento y el seguimiento clínico y, por nuestra experiencia, consideramos adecuado un seguimiento continuo del paciente, por lo que recomendamos que las consultas sean semanales. Cada consulta semanal nos permitirá ver cómo evoluciona el paciente, conocerlo mejor e individualizar las dietas adaptándolas a su ritmo de vida (horarios de trabajo, viajes, compromisos, etc.) y a su gusto personal (la dieta se puede adaptar a todas las circunstancias).
Además, este seguimiento continuo nos ayudará a motivar y animar al paciente en caso de “agotamiento o cansancio” durante el tratamiento, ya que su médico no solo está para prescribirle una dieta, sino también para escucharle y ayudarle a solucionar todos los problemas que vayan surgiendo. Asociado al tratamiento nutricional, habrá que planificar, si fuera necesario, el tratamiento estético de las patologías que tenga cada persona de forma que su figura vuelva a adquirir de forma escalonada la armonía que el sobrepeso había alterado.

Con este planteamiento global, pueden tener la seguridad de que recibirán el tratamiento más adecuado a sus demandas y las necesidades de su organismo, teniendo como objetivo último la consecución de la salud integral de cada uno de ustedes.
J.P. Fernández para Estrella Digital

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.