Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Salud natural  
Obesidad  
Comer y obesidad  
Siempre hambriento  
Dietas milagro  
Educacion alimentaria  
Constancia en la dieta  
La dieta en verano  
El peso ideal  
Obesidad o enfermedad  
Tratamiento de la obesidad  
La Celulitis  
La Insulina  
Obesidad abdominal  
Sindrome metabolico  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre las Dietas para adelgazar,
puedes escribirnos a correo

¿Obesidad es una enfermedad?

¿En teoría la obesidad y el sobrepeso son tan nocivos? Lo único que hay son datos epidemiológicos que dicen que en personas por encima de 65 o 70 años la delgadez extrema es un factor de riesgo, tal vez porque tienen alguna enfermedad que les hace adelgazar, pero por lo demás no creo que haya ningún dato al respecto.
¿Obesidad es una enfermedad?
Obesidad o enfermedad
¿La obesidad es una enfermedad o es la desencadenante de otras enfermedades? Es una enfermedad en sí misma, crónica, invalidante y progresiva y está asociadada a muchas otras, como la diabetes, las dolencias coronarias, la artrosis de rodillas... y que afecta a la calidad de vida.
Precisamente, uno de los problemas de la investigación y de la atención es que no se considera una enfermedad per se. La Seguridad Social española, por ejemplo, paga los fármacos para la hipertensión y la diabetes asociadas a la obesidad, pero no las medicinas para la obesidad. Una terrible contradicción.
¿El índice de Masa Corporal sigue siendo un criterio aceptable? No es que se crea, es que es un criterio admitido internacionalmente portada la comunidad científica, y el más utilizado. El IMC sigue siendo válido, aunque estamos de acuerdo en que el peso no es solo la masa grasa. Adelgazar es perder masa grasa, no masa magra.
¿Obesidad es una enfermedad?
No son buenas las dietas restrictivas, ¿verdad? No, porque provocan un aumento de la ingesta compulsiva posterior. Las dietas para adelgazar deben ser personalizadas, adaptadas a las costumbres, al estilo de vida, porque hay gente que come en casa y otra que come fuera, y eso debe tenerse en cuenta. Además, que dar dietas es dar esperanzas infundadas. Es más interesante la educación nutricional, sobre todo en las niñas y en las mujeres.
¿El sobrepeso es tan malo para la salud como se dice? Sobre todo, lo es porque resulta una vía hacia la obesidad. Si tú aumentas dos kilos cada año, en 10 años tienes 20 kilos de más. Pero también es exagerado y conduce a trastornos alimentarios. Hay una discriminación contra la gente con sobrepespo, que tiene menos éxito social, con lo cual hacen más ingestas compulsivas y todo se vuelve un círculo vicioso.

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.