Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Vida sana  
Cocinar a la brasa  
Sabemos lo que comemos  
Ser feliz comiendo  
Obesidad infantil  
Gripe aviar  
Gripe A porcina  
Evitar intoxicaciones  
Higiene en la cocina  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Intoxicacion con los alimentos

Razones por las que un alimento, sólido o líquido, puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud:
Por sí mismos: setas venenosas, pescados sin refrigeración, conservas caseras,... Por proceder de un animal enfermo: triquinosis, anisakis, etc.
Por contaminación química: por ejemplo si ponemos el alimento sobre el banco de cocina que hemos limpiado con desengrasante pero no lo hemos aclarado.
Por contaminación directa: al tocar el alimento con las manos sucias, guardarlo en recipientes sin desinfectar, dejarlo en un ambiente sucio, almacenarlo sin tapar o sin refrigerar,...

Intoxicacion con los alimentos

Por contaminación indirecta: contacto de la comida con los animales domésticos, contacto con utensilios y superficies de cocina sin lavar, vegetales procedentes de tierras contaminadas o regados con agua no potable,...
El término "toxiinfección alimentaria" hace referencia al conjunto de infecciones e intoxicaciones que pueden provocar los alimentos. Normalmente se presentan con trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos y aparecen al poco tiempo de haber comido o bebido el alimento en cuestión. Los tres primeros puntos pueden ser los más sencillos de prevenir. Debemos comprar en lugares que garanticen la calidad y la higiene en sus instalaciones y en sus procesos, adquiriremos siempre alimentos aptos para el consumo humano y rechazaremos aquellos que no estén etiquetados. Para evitar la contaminación química en casa, debemos almacenar los alimentos y las bebidas separados de los productos de limpieza. Antes de limpiar debemos guardar todos los productos comestibles que hayan a la vista y al finalizar debemos aclarar y secar bien todo.
intoxicaciones alimentarias intoxicacion alimentos

Intoxicacion alimentaria

intoxicaciones alimentarias intoxicacion alimentos
Para comprender qué podemos hacer a la hora de prevenir contaminaciones por microorganismos, debemos conocerlos un poco. Están en el aire, en el agua, en la tierra, en cualquier superficie y en los alimentos conviviendo con nosotros. Nuestro cuerpo necesita la ayuda de muchos de ellos para mantenerse sano. El ejemplo más claro es la flora intestinal: bacterias que habitan en nuestro intestino creando una barrera protectora y ayudándonos a digerir los alimentos. Por tanto no debemos pensar que nuestro cuerpo, nuestra casa o nuestra cocina pueden estar libres de microorganismos. Pero hay que saber que a partir de cierta cantidad pueden ser perjudiciales para nuestra salud y que además, hay algunos que pueden generar trastornos en nuestro organismo, ya sea por sí mismos o por las sustancias que producen (toxinas). Así que debemos intentar evitar que en nuestra comida y en nuestra bebida entren estos gérmenes. En general, les gustan las temperaturas templadas, la humedad y los restos de comida. Así que la cocina y el verano son un lugar ideal para que se multipliquen. Os damos tres claves para hacerlos desaparecer.
Intoxicacion alimentaria mas común es por residuos en pequeñas cantidades en los alimentos de plomo, mercurio, organofosforados, que dependiendo de los sintomas tendran un tratamiento. El alcohol monoxido de carbono es otro de los toxicos mas comunes en adultos y niños. En toxicologia se reciben multitud de casos por tipos de insecticidas y plaguicidas ya que producen otros tipos de toxicidad aguda.

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.