Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Vida sana  
Cocinar a la brasa  
Sabemos lo que comemos  
Ser feliz comiendo  
Obesidad infantil  
Gripe aviar  
Gripe A porcina  
Evitar intoxicaciones  
Higiene en la cocina  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Higiene cocina Adelgazar dietas alimentacion sana

Como sabrás, mi dieta JV no se basa solo en no engordar, es una forma de alimentarse con salud y ademas evitar la obesidad. Por ello te doy unos consejos que aunque son conocidos es bueno recordarlos.
Al cocinar Si calentamos un plato por encima de los 65°C estaremos asegurándonos de que hemos acabado con casi todos los microorganismos.
Al enfriar Como hemos dicho, las temperaturas templadas son las mejores para que se multipliquen los microorganismos, por lo que debemos evitar que la comida pase mucho tiempo entre los 10°C y los 65°C.

Higiene cocina Adelgazar dietas alimentacion sana

Con este fin, si vamos a guardar para otro día un plato que acabamos de hacer, debemos pasarlo a un recipiente con tapa, dejarlo que pierda el exceso de calor y guardarlo en el frigorífico o en el congelador lo antes posible.
Para los alimentos que vayamos a tomar crudos, o que no vamos a volver a calentar (salsas, fiambre, ensaladillas, marisco, gazpacho,...) lo mejor es que los refrigeremos inmediatamente. Por debajo de los 10°C la mayoría de los microorganismos paran su actividad y el alimento tarda más en estropearse, pero no mueren, ni siquiera al congelarlos. Si descongelamos un alimento no debemos volver a congelarlo, ya que habremos dado mucho tiempo para que estos pequeños seres vivos lo contaminen.
Higiene cocina Adelgazar dietas alimentacion sana

Higiene cocina Adelgazar dietas alimentacion sana

Mantener todo limpio En todas las casas hay pequeños malos hábitos que multiplican las posibilidades de contaminar un alimento. Por ejemplo, ¿quién no ha dejado las bolsas de la compra sobre el banco de la cocina al llegar a casa? Estas bolsas han estado en la caja del supermercado, en el carrito, en el coche, en el suelo mientras abríamos la puerta y de ahí han pasado al lugar donde preparamos la comida. Si al acabar de organizar la compra pasamos a preparar unos bocadillos partiendo el pan en el mismo sitio donde pusimos las bolsas y sin lavarnos las manos, puede ser que estemos contaminando ese pan que luego vamos a comernos. Como este ejemplo hay muchos más que hacemos sin saber que estamos poniendo en riesgo nuestra salud.
Higiene cocina Adelgazar dietas alimentacion sanaPor tanto, lo mejor es prevenir con buenos hábitos de higiene, como lavarnos las manos con agua y jabón aunque parezcan limpias, cambiar los trapos y las bayetas varias veces por semana, mantener la cocina, el frigorífico y la despensa ordenados, limpios y secos, limpiar el banco de la cocina, los chuchillos y demás utillaje con estropajo, y no dejar que se acumule suciedad en las esquinas, paredes ni debajo de los electrodomésticos para no atraer a los insectos. Estas pequeñas medidas de seguridad deben formar parte de nuestras actividades cotidianas, pero debemos ser muy estrictos en verano cuando la temperatura ambiente es idónea para que los posibles causantes de problemas para la salud se multipliquen.

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.