Home Adelgazar
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio  
Dieta adelgazar JV  
Productos adelgazar  
Consejos y reportajes  
Recetas de adelgazar  
Alimentacion sana  
Vida sana  
Cocinar a la brasa  
Sabemos lo que comemos  
Ser feliz comiendo  
Obesidad infantil  
Gripe aviar  
Como prevenir la gripe aviar  
Gripe A porcina  
Evitar intoxicaciones  
Higiene en la cocina  
Salud natural  
Obesidad  
Los alimentos  
Ejercicios para bajar peso  
Nuestro foro  
¿Sabías que...?  
Noticias sobre adelgazar  
Contactar  
   
Publicidad  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google
Búsqueda personalizada

Gripe Aviar Virus n1h5 Alimentacion dietas Adelgazar

Ha habido a lo largo de la historia epidemias mortales y también de gripe, como la tan nombrada de 1918, ocurrida en una población de postguerra de nuestro entorno, debilitada por mal alimentacion, sin vacunaciones masivas y periódicas y sin antibióticos. Partiendo de la base de que en epidemiología microbiana cualquier cosa puede ocurrir, también hay que decir que las principales epidemias globales (llamadas pandemias) han sido imprevisibles, no avisan.
Véase el caso del virus del sida, que ni nadie esperaba, ni se ha podido parar aún después de décadas.

Gripe Aviar Virus n1h5 Alimentacion dietas Adelgazar

Gripe Aviar Virus n1h5 Alimentacion dietas Adelgazar
En el caso de la gran alarma social producida por las hipotéticas mutaciones de la gripe aviar, que, según se dice, se contagiarán masivamente de hombre a hombre, hay que decir que lo mismo podría ocurrir con los letales, pero localizados, brotes de virus de ébola en África, que siempre, hasta ahora, se han controlado.
Asimismo, en nuestro entorno, tenemos constantes noticias de resistencias bacterianas en hospitales, que producen localmente un grupo de muertes autolimitadas, es muy lamentable el grupo inicial de muertes, pero de ahí a que se origine una epidemia o una pandemia hay mucha distancia.
De hecho, casi nunca se produce una epidemia fuera del hospital.
La mayoría de las veces las mismas mutaciones microbianas disminuyen su infectividad.
Pero volvamos al increíble caso actual de la gripe aviar y el ataque de pánico social generado, en los últimos años ha habido gripe aviar en el sureste asiático y se han sacrificado gran cantidad de aves, el número de personas afectadas y muertas es muy pequeño para la población existente.

Gripe Aviar Virus n1h5 Alimentacion dietas Adelgazar

Incluso ha habido brotes esporádicos de gripe aviar en Holanda, no muy lejanos en el tiempo y que se han abortado con drásticas medidas locales.
Por otra parte, tenemos la ventaja de tener en el Primer Mundo una red de alerta epidemiológica de gripe humana, que da informes continuos, y de la que todos esperamos que den informaciones objetivas sobre hechos y no sobre posibilidades, como ha ocurrido siempre.
Un acontecimiento quizá determinante en el revuelo mediático que nos ocupa, fue la aparición de una portada de la revista "National Geographic", con grandes titulares, en la que aparecía una imagen siniestra de un afectado (¿?) y que también contenía titulares de portada e interiores muy alarmantes sobre la hipotética aparición de un virus mixto humano-aviar, que mataría a muchos millones de personas.
Todo el reportaje se puede considerar ciencia ficción: no sabemos el número de infectados por la gripe aviar que no contraen la enfermedad y, sobre todo, es hipotética la aparición de un virus mixto que mate a millones de personas. De aquí a que todos los medios de comunicación se hayan lanzado a la difusión de noticias muy alarmantes (algunas dando por seguras la pandemia y las muertes), sólo ha habido un paso.
Es incalificable el estado de angustia que se ha creado en nuestras gentes, que se han lanzado a las farmacias, dejándolas sin existencias de vacunas gripales y de antivirales.
La población está muy asustada por una mera hipótesis. ¿Habría gripe aviar ya el pasado año en lugares remotos de Turquía? ¿Y de Grecia? Es posible. ¿La gripe aviar esta dormida? por si acaso... --» Mis consejos

Web interesantes
Contactos
El tiempo
Portal Web
España
Restaurantes España
Turismo Rural
Anuncios

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios

Alojamiento Web
 
Por Mi

Redsat

.